© 2018 KalisperaPlanet- Todos los derechos reservados

Una de las mejores playas de Grecia: Katergo en Folegandros

November 25, 2016

 

Kalispera!

Si estáis visitando esta maravillosa y pequeña joya del mar Egeo, no podéis dejar de visitar una de sus mejores playas: Katergo.

 

Se puede acceder de dos maneras, bien en coche y con una pequeña caminata de 20-30 min, fácil y accesible con una empinada bajada para acceder a la playa o bien en barco desde el puerto de Karavostasis. Hay multitud de horarios y el precio es de 9€ por persona ida y vuelta. ( importante que preguntéis los horarios de vuelta para que no os quedéis haciendo acampada!, aunque quizá podría ser una experiencia inolvidable!;))

 

Yo personalmente, me decantaría por esta segunda opción (la de la acampada no, la de ir en barco ) ya que es una manera diferente de conocer la costa de esta isla.

Es un viaje entretenido, dónde disfrutaréis de una vistas estupendas, de un agua cristalina, alguna que otra cueva y de un rato de paz y tranquilidad.

 

Imprescindible que llevéis agua, comida y sombrilla, ya que lo que os vais a encontrar es una playa ¡totalmente salvaje! Y si os gusta bucear, no os olvidéis de las gafas y tubo de buceo, se pasan las horas volando mientras estas observando la vida marina.

 

 

A nosotros nos pasó algo muy curioso… separando ambos lados de la playa y un poquito más elevada que el nivel del mar, había una gran roca que utilizamos a modo de sombra para poner nuestra toalla. De repente la mar se alteró un poquito, después un poco más, y un poco más… Llegando al punto de que varias olas ( cuando allí las olas brillan por su ausencia en un día normal) se llevaron por delante toallas, ropa y demás enseres de varios bañistas que en ese momento no se encontraban en el sitio… La verdad, que hubo momentos de intranquilidad y nerviosismo, y la palabra que se oía era tsunami… Pero una vez pasado el susto , y viendo que la mar volvía a ser esa con agua cristalina digna de postal, seguimos disfrutando de un magnífico día de playa en un entorno idílico.

 

Una vez terminado este estupendo día, volvimos a explorar Chora, la capital de esta joya en el mar Egeo con una night life muy alegre y amena!

 

Aquí os dejo algunos rincones de esta bonito pueblo

Kalispera!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G

Please reload

Volando en Orio - Kukuarri ( Gipuzkoa )

February 2, 2018

Motivos por los que practicar Parapente

December 25, 2017

1/9
Please reload

Quizá os puede interesar:

Tu y Yo por el Mundo

 

Kalispera

Planet