© 2018 KalisperaPlanet- Todos los derechos reservados

Preparando el viaje a Islandia!

December 7, 2016

 

Kalispera!

 

Y por fin Islandia!

 

La tierra del hielo y del fuego, la isla de los contrastes, el mundo de los trolls y las sagas, y sin lugar a duda, la isla de los paisajes! Islandia es por sí misma, una gran obra de arte, en la que siempre admiras una escena diferente y una historia distinta.

 

Aquí os dejamos nuestra organización para este viaje, con las mejores compañías de alquiler de coches, que metimos en la maleta, que hubiéramos metido o que no hubiéramos llevado, y con algunos tips que esperemos que os ayuden!

 

Allá vamos!

 

1.- Nuestras  guías de referencia  para organizar el viaje:

 

Lonely Planet  ( cómo no!): Islandia. Cómo casi siempre, un gran acierto adquirir esta guía! Muy completa, con muchísimos mapas ( que aquí son especialmente necesarios), muchas rutas, información de los campings...

 

Blogs: www.islandia24.com . La Bilblia de Islandia! Sin ninguna duda, blog de referencia para visitar y sacar el máximo partido a este país.

*Pero no nos abandonéis, que tenemos muchas cosas que contaros!

 

2.-  Cómo llegar a Islandia 

 

Nosotros volamos desde Bilbao a Reikiavik via Oslo ( desgraciadamente desde Bilbo, no había vuelos directos). Y a la vuelta repetimos escala, con la diferencia que aprovechamos a pasar un par de días en Oslo! ( la última vez que estuvimos era invierno, y esta vez nos apetecía explorar la ciudad con un poquito más de calorcete... )

 

La compañía con la que volamos fue Norwegian y con grata sorpresa! En algunos de sus vuelos, tuvimos WIFI abordo, por lo que nos ayudó a planificar un poquito el viaje. Todos los vuelos fueron en hora y sin ningún percance aún siendo agosto y por tanto los días de máxima afluencia de viajeros.

 

Lo ideal para planificar vuelos y posibles escalas, es que visitéis la página www.skyscanner.es

 

3.-  ¿Qué metemos en la maleta? 

 

Disfrutamos del viaje en agosto, del 5 al 24 y a pesar de ser verano, tenemos que tener claro que un destino de playa y de estar tumbados al sol, no es! Por lo que lo ideal es meter un poquito de todo!

 

Durante los 15 días que estuvimos allí, tuvimos tiempo para todos los gustos, desde solecito rico a unas lluvias que no paraban y unas ventiscas terribles! Asi que meter en la maleta ropa para todas las estaciones.

 

Si queréis ver que tipo de ropa utilizamos, seguir cotilleando en el blog!

 

Nuestros  imprescindibles  fueron:

 

* Calzado:

          Trekking o Botas de monte, si son goretex, mejor que mejor y vuestros pies os lo agradecerán!

          Algún par de zapatillas para poder cambiaros

          Chancletas para las duchas de los campings y para las maravillosas piscinas termales!!!!

 

* Ropa:

           Anorak de lluvia y otro de repuesto en caso de que os hundáis, para que os podáis poner otro seco.

           Jerseys gorditos

           Pantalones de monte, vaqueros y mallas

           Calcetines gorditos

           Fulares o puffs

           Camisetas térmicas

           Bañador!!!!! :)

 

* Saco de dormir: la empresa con la que alquilamos la furgoneta, nos proporcionó también sacos de dormir, por lo que no llevamos los nuestros, pero sabiéndolo, si los hubieramos metido, ya que los nuestros eran mñas gorditos, y lo habríamos agradecido!

 

* Luz frontal: nos vino muy bien para las noches.

 

* Cámara de fotos!: Nosotros la llevamos, con la batería a tope y millones de tarjetas de memoria. Nuestra sorpresa fue que la caprichosa de ella, no quiso funcionar durante todas las vacaciones! Después del pánico inicial, gracias móviles con cámara decente! Asi que todas las fotos que veréis en los posts relacionadas con Islandia están sacadas con un LG G3.

 

4.  Dinero en efectivo o Tarjeta 

 

Hasta en el rincón más recóndito de Islandia se puede pagar con tarjeta, así que no tenéis que preocuparos por llevar mucho dinero en efectivo ( aunque nosotros llevamos un poco para cualquier imprevisto)

 

5.  Camping ó Hotel 

 

Esta fue una de las primeras preguntas que nos planteamos, y aquí os dejamos nuestras conclusiones!

 

HOTEL

-PROs

* Comodidad

* Baño privado

* Calefacción

 

-CONTRAs

* Itinerario cerrado desde antes de ir ( si vamos en agosto, y lo dejamos para el último momento, quizá no haya sitio).

* Precios muy elevados

 

CAMPING

-PROs

* No es necesario reservar

* Económicos ( entre 4-10 € por persona - algunos gratis)

* Mucha opción diferente

* En lugares tranquilos, y con vistas maravillosas

* Posibilidad de hacer tu propia comida y cena calientes

 

-CONTRAs

* Si hace malisimo, tener que estar en la tienda o furgoneta hasta que amaine, a pesar de que algunos campings tienen cocina comunitaria o zona de estar, que normalmente cuando malo estás abarrotadas

* Baños comunes ( hay a gente que le puede suponer un problema)

 

Nosotros somos muy afinicionados a la vida del camping, así que pensando en disfrutar de la aventura sin estar atados a horarios de entradas o de salida, o con el destino fijado al final del día, y cómo no, en la economía, nos decantamos por ir de camping y concretamente por hacer un roadtrip en furgoneta.

 

5.  Comparativa de alquiler de compañías de Furgonetas:

 

Nosotros queríamos disfrutar al máximo de la Isla, por lo que nos decantamos por alquilar una furgoneta. Había otras opciones de 4x4 con el que podías acceder a sitios más remotos muy tentadoras pero el precio para tantos días era demasiado elevado para nuestra economía.

 

Después de mirar y remirar, nos quedamos con dos opciones:

 

- Campervan Iceland

- Happy Campers

 

Por las buenas opiniones que encontramos, nos decantamos por Campervan Iceland, pero quizá después de la experiencia, si volveríamos a ir ( que espero vovler algún día!), quizá alquilaríamos con Happy Campers.

 

 

PROs:

 

* Los precios de ambas compañías eran similares

 

* Todo tipo de utensilios de comida así como las mesas y sillas

 

* WIFI portatil sin coste adicional ( desconozco si Happy Campers también tenía), que nos ayudaba a buscar campings, o lugares de interes o poner los dientes largos a familia y amigos!

 

* GPS aunque en nuestro caso no lo utilizamos mucho.

 

* Sacos de dormir y mantas ( anteriormente os comentábamos que hubiésemos llevado los nuestros, ya que eran más gorditos, pero nos los dejaban sin ningún coste adicional, así que es un Pro )

 

* Las ventanas de la parte de atrás eran ciegas, por lo que para las primera noches que estuvimos que aún los días eran muuuuy largos, nos vinieron muy bien ( vimos otras furgonetas de la misma compañía, que tenían ventanas normales y depende para quien puede incomodar al domir)

 

 

CONTRAs:

 

* La furgoneta que alquilamos tenía simplemente espacio para dos viajeros, y la cama montada de manera permanente. En un principio no le vimos problema ( lo alquilamos así, y sabíamos perfectamente que era lo que estábamos alquilando)

 

* Después de disfrutar de todas las estaciones en tan sólo 15 días, hubiésemos preferido, una cama algo más pequeña, pero con posibilidad de hacerla sofá y que la cocina estuviera en el interior de la furgo, para esas noches frías, con vestisca o lluvia.

 

* Calefacción: Tenía calefacción, pero metía un ruido espantoso! Por lo que teníamos que quitarla para poder conciliar el sueño y por tanto nos despertábamos de frío un par de horas más tarde, y vuelta al lío!

 

Si hubiésemos alquilado con Campervan pero una furgoneta de 3 plazas, quizá hubiese sido también una buena opción.

 

Aquí os dejo unas imágenes de la furgoneta!

 

Esperamos que os haya servido! Y si queréis comentar cualquier cosita, estaremos encantados de leeros!

 

Kalispera!

 

 

Guardar

Please reload

Volando en Orio - Kukuarri ( Gipuzkoa )

February 2, 2018

Motivos por los que practicar Parapente

December 25, 2017

1/9
Please reload

Quizá os puede interesar:

Tu y Yo por el Mundo

 

Kalispera

Planet