© 2018 KalisperaPlanet- Todos los derechos reservados

Preparando el viaje al Valle de Ordesa

May 1, 2017

 

Kalispera!

 

Si os gusta el monte, el senderismo, los paisajes espectaculares y los pueblitos con encanto, bienvenidos a ¡Ordesa!

 

Un entorno perfecto para disfrutar de la naturaleza, de caminatas y de su gastronomía.

 

Aquí os dejamos diferentes planes y excursiones que podéis realizar si os animáis a descubrir este maravilloso paraje.

 

Nosotros nos animamos a visitar el Parque Nacional de Ordesa en Semana Santa 2017, fuimos de jueves a lunes ( ya que en el Pais Vasco el lunes también es festivo) y decidimos alojarnos en la localidad de Ainsa para desde ahí, explorar la zona.

 

* a lo largo de este post, os iremos contando las diferentes excursiones que realizamos y en próximos posts, las desarrollaremos al detalle

 

Aínsa, es un pueblo medieval de la provincia de Huesca en la comarca del Sobrarbe y Conjunto Histórico-Artístico desde 1965, de unos 2,000 habitantes que mantiene muy bien conservado su casco antiguo con un montón de rincones especiales que merece la pena descubrir.

 

  ¿ Por qué alojarse en Aínsa?  

  • Porque es el pueblo de referencia de la zona, con todos los servicios necesarios para pasar unos días estupendos

  • Porque es un pueblo medieval que mantiene su casco antiguo intacto

  • Porque tanto si viajas en furgoneta/autocaravana, de hostal, hotel o camping, tienes todo tipo de opciones.

  • Porque encontraréis multitud de opciones para cenar o tomar algo después de una jornada de monte.

  • Porque a pesar de necesitar desplazarse en coche para llegar a los diferentes destinos, las carreteras están ( en general) en bastante buenas condiciones.

Si habéis optado por alojaros en Aínsa, la siguiente pregunta que quizá os plantéeis es:

 

  ¿ Alojarse en el casco antiguo o fuera? 

  • Si viajáis en Furgoneta o Autocaravana, al lado de las murallas, hay un parking enorme dónde, seguramente, estáreis acompañados de otros viajeros y a 1 min de la plaza mayor de Aínsa. ( Creo que no tiene servicios de acampada, pero sin duda, es el lugar ideal si viájais con la casita a cuestas)

  • Si preferís ir de Camping, hay uno cerquita de Ainsa ( a 2 km aprox), en la localidad de Labuerda, que se llama Peña Montañesa ( al lado del río), dónde también encontráreis la opción de hotel ( el hotel a pie de la carretera general). Tiene piscina cubierta, al aire libre, supermercado, jacuzzis, etc. Aquí os dejamos el link por si queréis echar un vistazo. Nosotros los estuvimos hace varios allí con caravana y pasamos un verano estupendo!

  • Si elegís la opción de hotel y hostal en el casco antiguo, el mayor problema que le vimos fue la accesibilidad a los mismos. Ya que no hay opción de poder aparcar o transitar a la hora que queráis por las callejuelas del casco. Eso si, como sitio, chulísimo y más céntrico a más no poder! Con multitud de restaurantes y bares para disfrutar de la cena.

  • Si elegís la opción de hotel y hostal fuera del casco antiguo, también encontraréis multitud de alojamientos, así como supermercados y tiendas, restaurantes y bares. La problématica del aparcamiento, se soluciona con varios parkings gratuitos. Y el acceso al casco se realiza por unas escaleras llegando a una puerta en la muralla que nos da la bienvenida a la parte más antigua de esta localidad.  ( 5 min.)

    • Nosotros nos alojamos en el hostal Dos Ríos, una recepcionista encantadora, una habitación correcta  ( no esperéis grandes lujos....) y económica para ser Semana Santa y un desayuno espectacular ( cogimos por booking con desayuno incluido). Si tenéis un presupuesto mayor, en el mismo edificio está el hotel Dos Ríos, con habitaciones renovadas y mucho más amplias. El comedor del desayuno, es compartido por ambos. También había opción de media pensión, pero nosotros decidimos disfrutar del pueblo. Aunque un par de noches cenamos en el restaurante del hotel y estaba riquísimo ( mi marido una hamburguesa casera "Dos Ríos"  y yo un sandwich club gigante! y la segunda vez, repetimos!) A pesar de no tener parking propio, a 1 min, hay un parking enorme y sino pasando el puente ( que tiene unas vistas espectaculares) hay otro ( a 5 min), ambos gratuitos!

Aquí os dejamos los links de ambos alojamientos

 

  ¿Qué  excursiones realizamos?  

 

Miradores del pueblo Escuaín:

Distancia: 1.5 km ( circular)

Desnivel: 0

Tiempo: 15-20 min

Dificultad: Fácil

 

 

Bajar a las Fuentes del Río Yaga

Distancia: 1.8 km ( solo ida)

Desnivel: 200 m ( bajada pronunciada, muy estrecha, peligrosa en los días de lluvia, que hay que afrontar con precaución y guardar fuerzas para la subida!)

Tiempo: 30 min-45 min ( de bajada)

Dificultad: Media

 

 

Los llanos de Lalarri

Distancia: 5.7 km ( solo ida)

Desnivel: 280 m

Tiempo: 3 horas

Dificultad: Fácil

 

 

Cañón de Añisclo hasta la Ripareta

Distancia: 8.5 km ( sólo ida)

Desnivel: 490 m

Tiempo: 3 horas

Dificultad: Media

 

 

Valle de Ordesa hasta el Circo de Soaso - Cola de Caballo

Distancia: 8 km ( sólo ida)

Desnivel: 600 m

Tiempo: 3 horas

Dificultad: Media

 

 

Esperemos que os hayan entrado ganas de conocer este Parque Nacional! y en próximos posts os contaremos más detalladamente las excursiones que hicimos!

 

Kalispera!
 

 

 

 

 

 

Please reload

Volando en Orio - Kukuarri ( Gipuzkoa )

February 2, 2018

Motivos por los que practicar Parapente

December 25, 2017

1/9
Please reload

Quizá os puede interesar:

Tu y Yo por el Mundo

 

Kalispera

Planet